Ventajas
- Menor mantenimiento, no hay que cortarlo ni regarlo. Tan solo un manguerazo y cepillándolo lo mantendrás en buen estado.
- Respetuoso con el medio ambiente. No usarás fertilizantes ni herbicidas.
- Resistencia. Resiste las condiciones climatológicas más adversas, tanto de frío como de calor.
- Durabilidad. El césped artificial para piscinas puede durar hasta 10 años sin deteriorarse, siempre que lo cuides como corresponde.
- Ahorro de agua.
Consejos para elegir el mejor césped artificial para tu piscina
No todos los tipos de césped artificial están diseñados para ponerlos entorno a una piscina. Por ello, vamos a darte varias recomendaciones para que puedas acertar en tu elección.
- Resistencia al cloro. Ten en cuenta que el césped que pongas tiene que ser resistente al cloro y a los productos químicos que lleva el agua de las piscinas, para evitar que la hierba pierda su color y dure más.
- Antideslizante. Otro punto importante es el de la seguridad. Mira bien su grado de adherencia para evitar resbalones y caídas al salir del agua.
- Ignífugo. Otra característica a tener en cuenta por tema de seguridad es que sea ignífugo. Puede ser que hagamos barbacoas y no queremos que haya accidentes.
- Drenaje. Para evitar charcos es necesario que el césped tenga un buen drenaje y que la instalación se haya hecho correctamente.
- Recuperación de las fibras. Si la piscina es desmontable querrás que las fibras del césped artificial que se quedaron debajo de ella vuelvan a su posición original.