Comprar árbol de navidad

arbol de navidad

Historia del árbol de Navidad

Antes de decidirte por qué árbol de Navidad vas a comprar, queremos que conozcas un poco su historia.

El árbol de Navidad se ha utilizado tradicionalmente para celebrar fiestas de invierno (paganas y cristianas) durante miles de años. Los paganos usaban sus ramas para decorar sus hogares durante el solsticio de invierno. En cambio, los romanos usaban los abetos para decorar sus templos en el festival de Saturnalia. Así mismo, los cristianos los usan como una señal de vida eterna con Dios.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se utilizaron por primera vez los abetos como árboles de Navidad. Probablemente comenzó hace unos 1000 años en el norte de Europa. Muchos de los primeros árboles de Navidad parecen haber sido colgados del techo boca abajo.

Comprar árbol de Navidad

Lo más importante a la hora de comprar un árbol de navidad es determinar qué tipo de árbol vas a comprar. Tienes dos opciones: natural o artificial.  Los naturales los encontramos en viveros y los artificiales en alguna tienda o centro comercial.

Si has llegado a esta web suponemos que es porque te interesan los árboles artificiales y sus múltiples ventajas.

En primer lugar, como siempre, su mantenimiento es muy inferior a los naturales. Además, lógicamente, los puedes usar todas las navidades y no lo tendrás que tirar como los naturales en caso de que se seque, o replantarlo si llega a sobrevivir. Es una auténtica pena ver cómo se le van secando las ramas y deja todo el suelo lleno de púas.

Aunque parezca una contradicción es mucho más sostenible usar los sintéticos que los naturales.

 

Decoración

Luces de navidad

Hay diferentes versiones sobre quién inventó y popularizó las primeras luces de árbol de Navidad ‘eléctricas’. En 1880, el famoso inventor Thomas Edison colocó algunas de sus nuevas bombillas eléctricas en su oficina. Y en 1882 Edward Johnson, que era un colega de Edison, puso a mano 80 bombillas rojas, blancas y azules juntas y las colocó en el árbol de su apartamento de Nueva York.

En el siguiente artículo te hablamos más en profundidad de las luces de Navidad, con sus diferentes opciones, desde las más tradicionales a las más modernas y seguras.

Adornos de navidad

Diviértete eligiendo los diferentes adornos navideños, bolas, papa noeles… pincha aquí para leer el artículo completo.