Jardín vertical artificial

No existe un único tipo de jardín vertical artificial, los hay en tantas formas, tamaños, colores y usos que puede ser difícil encontrar la mejor opción para tu espacio. Ya sea que estés buscando decorar tu hogar, tu oficina o un escaparate comercial, es importante que busques bien para encontrar uno atractivo, de bajo mantenimiento y asequible.

En esta guía del jardín vertical artificial, respondemos todas sus preguntas sobre las paredes vegetales. Ofrecemos consejos para elegir la opción perfecta para ti. Analizamos las diferencias entre el uso de plantas artificiales y las reales, y enumeramos los diferentes tipos de paneles disponibles. Te ofrecemos consejos sobre precios, apariencia, instalación y mantenimiento.

jardin vertical artificial

¿Qué es jardín vertical artificial?

Una jardín vertical está formado por paneles entrelazados de plantas sintéticas. Las paredes verdes artificiales de calidad son realistas, de bajo mantenimiento y duraderas. En cambio, las opciones de menor calidad pueden parecer demasiado brillantes y sintéticas.

Por lo general, se unen en secciones, fijando la parte posterior de cada panel a la superficie de la pared mediante tornillos, clavos o bridas (según la superficie).

Estas paredes tienen varias ventajas sobre el uso de plantas naturales. Se pueden utilizar para proyectos residenciales y comerciales, y son accesorios populares en apartamentos, balcones, tiendas, oficinas…

Si tienes una pared vacía que podría necesitar algún interés visual, las paredes verdes artificiales son una opción atractiva, de bajo coste y de casi nulo mantenimiento.

¿De qué están hechos?

El material dependerá del tipo y la calidad del producto que compres. Las plantas falsas baratas se pueden hacer usando una combinación de plástico, seda y papel. Incluso se pueden hacer algunas opciones más baratas utilizando metales pesados.

En el mejor extremo del espectro, los jardines verticales artificiales están hechos de materiales sintéticos de alta calidad y sometidos a pruebas de rayos UV (como ya te contábamos en el artículo de árboles artificiales y césped artificial), por lo que se mantienen bonitos durante años. Los hay incluso con certificado oficial contra incendios, lo que lo convierte en una opción segura a la par de decorativa.

Setos artificiales

También son muy útiles para aportar privacidad sin tener que estar pendientes de las «calvas» que puedan producirse en los setos naturales. Éstos son muy resistentes y con un manguerazo quedan limpios como el primer día.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, no tiene mucho misterio. Como las demás plantas que te hemos ido enseñando en la web, solo tienes que quitarles el polvo. Si quieres, puedes usar agua con jabón o bien agua con vinagre. A tu elección.

Puedes inspirarte en esta cuenta de Instagram para decorar tus espacios.